Cultivo de champiñones y setas en Navarra

Cultivo de champiñones y setas en Navarra en Obanos

EL mejor cultivo de champiñones y setas en Navarra lo encuentras con nosotros en Champiñones y Setas Torrano, una empresa dedicada al cultivo, crecimiento, laminación y venta de champiñones, setas y otros productos vegetales. Nos encontramos en la localidad Navarra de Obanos.

Setas y champiñones de calidad

Toda nuestra plantación comienza con la producción del sustrato que sirve de soporte para la planta, el compost. En la antigüedad esto se obtenía de los estiércoles que producían los animales de carga.


Sin embargo, en la actualidad se produce en base a paja y abonos tratados con lluvia artificial y procesos industriales, lo que permite obtener un producto de calidad que otorga importantes sistemas nutricionales a la planta.


Este sustrato se envasa en paquetes y bolsas, hecho que permite su transporte hasta nuestras naves de cultivo. Las bolsas llenas del producto pasan hasta 20 días germinando en nuestras naves y, tras estos días, se les quita la parte superior y se cubren con tierra, para esperar otro periodo de 20 días hasta que se produzcan los hongos.


Durante todo este tiempo, se riegan con agua. Cada bolsa tiene una vida útil de 3 o 4 flores que se producen en 20 o 30 días de manera aproximada.


Finalmente, los paquetes son reciclados cuando han dejado de producir. Los residuos se separan, permitiendo la reutilización del plástico por un lado y el sustrato inicial por otro.


Nuestro proceso ha sido fruto de una importante evolución de más de medio siglo de desarrollo. Se inicia en los años 50 y se va desarrollando hasta el proceso innovador y moderno actual.


Si tienes cualquier duda sobre nuestros productos, no lo dudes y ponte en manos de expertos en la distribución de champiñones y setas en Navarra. ¡Te esperamos!

¿Quieres disfrutar de las mejores setas y champiñones? ¡Te esperamos!

Champiñones y Setas Torrano bodegas
© 2020 Champiñones y Setas Torrano Todos los derechos reservados
Producido por BeeDigital